Sophia loren


 

Sophia Loren, nació el 20 de septiembre de 1934 en Roma, Italia, bajo el nombre de Sofia Scicolone. Era apenas una adolescente que trabajaba como modelo cuando conoció al productor Carlo Ponti, su futuro marido, en ese momento juez del concurso de belleza en el que ella competía, en 1951.
Bajo la conducción de Ponti, se convirtió en una de las estrellas principales de Italia de los años '50, una voluptuosa figura del estilo de Gina Lollobrigida.
Durante las dos décadas siguientes, Loren demostró el talento y la fuerza necesarias para asegurar su status; apareció en algunas películas notables después de firmar un contrato con los estudios Paramount en 1957 ("The black orchid", 1959; "Heller in pink tights", 1960) y ganó un premio del Festival de Cannes, así como un Oscar por su actuación memorable en el film de De Sica "Two women" (1961). 
Loren, que hizo apariciones poco frecuentes durante la década del '80, recibió un Oscar honorario en 1991 en reconocimiento por su trayectoria en el cine, nombrándola como "uno de los tesoros genuinos del mundo del cine".

Peliculas