PHILIPPE NOIRET


philippe noiret


 

Philippe Noiret, nacido el 1 de octubre de 1930 en Lille, Francia, es uno de los actores franceses contemporáneos más aclamados. Noiret gozó diez años de éxito con el Théâtre Nationale Populaire en París, antes de hacer su debut en cine con "La pointe courte" (1956) de Agne's Varda. Atrajo la atención por primera vez con su personaje de tío infeliz en el film de Louis Malle "Zazie dans le metro" (1960), y con la fuerza de su deliciosa actuación en "Very happy Alexander" (1968) de Yves Robert, pasó un breve período en Hollywood a fines de los '60. 

Cuando volvió a Francia, Noiret se estableció como uno de los actores más versátiles de Europa, ganando un Cesar como mejor actor por su rol en "Le vieux fusil" (1975). 
En esa época Noiret comenzó su celebrada asociación con Bernard Tavernier, y apareció en siete películas del director. Fue memorable su rol como el jefe de policía en "Coup De Torchon" (1981), de Tavernier, así como en uno de sus últimos trabajos "Il Postino" (1994), en donde realiza una interpretación brillante de Pablo Neruda en sus años de exilio en Italia.


PELICULAS