MERYL STREEP

 

Mary Louise Streep nació el 22 de abril de 1949 en Summit, Nueva Jersey, Estados Unidos. Estudió Teatro en el Vassar College, y en el Yale School of Drama. Dos años antes de su primera aparición en pantalla, ya era una de las actrices más elogiadas en el medio. Meryl Streep debutó en cine en 1977, con el film "Julia". Al año siguiente, su interpretación en "The deer hunter" le valió la primera de sus nueve nominaciones al Oscar. 1979 fue muy fructífero para ella: fue la seductora en "The seduction of Joe Tynan", la ex-esposa lesbiana de Woody Allen en "Manhattan", y la madre de "Kramer vs. Kramer", donde ganó su primer Oscar a la Mejor Actriz (también el film ganó en el rubro Mejor Película).
En 1981 hizo por primera vez el papel de 'ruda' en "The french lietanant's woman", junto a Jeremy Irons. En 1982 terminó de asegurarse su reputación con "Sophie's choice" (La elección de Sofía), en la que consiguió su segundo Oscar. A partir de ese momento comenzó a encarnar personajes con diferentes características, demostrando habilidad para interpretar roles distintos, con diferentes ambientes, idiomas o acentos. Interpretó a una activista política en "Silkwood" (1983), a la escritora danesa Karen Blixen en "Out of Africa" (Africa mía, 1985), Lindy Chamberlain en "A cry in the dark" (1988). Además, durante toda la década del '80 y principios de los '90 hizo unas cuantas comedias, como la exitosa "Postcards from the edge" (1990). En la imperfecta comedia de Albert Brooks, "Defending your life" (1991), Streep era una candidata para ingresar al cielo. Por su actuación en la comedia negra de Robert Zemeckis "Death become her" (La muerte le sienta bien, 1992) recibió una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz. "The house of the spirits" (La casa de los espíritus, 1993), basada en la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende, no tuvo demasiado éxito. En "The bridges of Madison County" (Los puentes de Madison, 1995) interpreta a una mujer casada que tiene una aventura romántica con un visitante ocasional, Clint Eastwood.
Fría y controlada, elegante y graciosa, Meryl Streep es, desde hace 20 años, una de las más grandes estrellas de Hollywood.



PELICULAS