ELIZABETH  TAYLOR


Elizabeth Taylor


 

Elizabeth Taylor nació en Londres, el 27 de febrero de 1932. Fue una de las tantas bellezas femeninas que produjo el cine de los años '50 y '60, pero su talento en la pantalla fue generalmente eclipsado por las noticias de la prensa del corazón acerca de su escandalosa vida privada. A los 8 años se mudo a Estados Unidos, y tres años más tarde debutó junto a Roddie McDowall en "Lassie come home" (1943), con un contrato firmado para la MGM. Su aspecto adulto la hizo interpretar personajes mayores a su edad real en la mayoría de las película que rodó durante su adolescencia. En 1950, fue la protagonista de "Father of the bride" y, con sólo 18 años, ya era considerada una estrella adulta del cine. Al año siguiente fue "A place in the sun" el film que la llevó definitivamente al estrellato, y a colocarse entre las actrices mejores pagas de la época.
Elizabeth Taylor ya se ha casado nueve veces (dos veces con Richard Burton), y esta maratón de matrimonios es lo que más ha contribuido a su popularidad, incluso más que su performance a nivel artístico. De hecho, su vida privada ha ido contra su reputación en varias oportunidades. Estuvo casada con Larry Fortenski, un obrero de la construcción que conoció durante un tratamiento que realizaban ambos contra la adicción a las drogas, en el Betty Ford Center, de California.
La Taylor fue nominada para el Oscar tres veces antes de ganar el primero de los dos que obtuvo, por "Butterfield 8" (1960), en la que interpretaba a una muchacha triste y desilusionada de la clase alta. En general, sus personajes tenían características similares; siempre cumplía el rol de chicha hermosa e histérica. En "Cat on a hot tin roof" (1958) y "Who's afraid of Virginia Wolf ?" (1966) el personaje le sienta a las mil maravillas.
Después de su parcial retiro de la pantalla grande, Elizabeth Taylor ha parecido ocasionalmente en TV o en pequeñas escenas de películas, generalmente promocionando su línea de perfumería y cosméticos, o realizando alguna campaña de lucha contra el SIDA, actividad a la que dedicó gran parte de los últimos años.



PELICULAS