BRIGITTE BARDOT


BRIGITTE BARDOT


Brigitte Bardot nació como Camille Javal, el 28 de septiembre, en París. En la década del '50 comenzó su carrera como modelo, y rápidamente se convirtió en una de las sex-symbols más reconocidas del mundo, lo que le facilitó su incursión en el cine. En 1952, con sólo 18 años, se casó con el director Roger Vadim. Debutó como actriz ese mismo año, en "Le trou normand", pero saltó a la fama 1956, cuando tuvo el rol protagónico en "... And God created woman" (... Y Dios creó a la mujer), dirigida por su esposo. 
En 1957 se divorció, y dos años más tarde se casó en segundas nupcias con el actor Jacques Charrier, con quien tuvo un hijo (Nicholas Carrier, actualmente actor) y de quien también se divorció en 1963.
Brigitte Bardot participó generalmente en películas con argumentos pobres, y su actuación nunca fue sobresaliente; de hecho, en toda su carrera artística jamás obtuvo una nominación para el Oscar. Sin embargo, también actuó en películas más 'inteligentes', como "Contempt" (1963), de Jean-Luc Godard, en la cual interpretaba un personaje que se llamaba Camille Javal, su nombre real.
Brigitte Bardot se retiró de la pantalla en 1974, y desde entonces ha dedicado la mayor parte de su tiempo a la lucha por los derechos de los animales y otras causas ecologistas.

PELICULAS