AVA GARDNER


AVA GARDNER


Ava Lavinia Gardner nació el 24 de diciembre de 1922 en Grabton, Carolina del Norte, Estados Unidos. Estudió para secretaria en el Atlantic Christian College de Wilson, y a pesar de no tener estudios de teatro logró insertarse en la pantalla gracias a sus atractivos físicos, especialmente sus bellos ojos verdes.
Ava Gardner trabajó para la MGM desde 1941 hasta 1958. Obtuvo su primer rol protagónico en la película del Dr. Gillespie, "Three men in white" (1944), y dos años más tarde saltó a la fama como mujer fatal, acompañando a Burt Lancaster en "The killers". Su belleza, típica del modelo perfecto femenino de aquellos tiempos, la convirtió en una de las más infartantes sex-symbols de la década del '50, aunque sus dotes artísticas nunca fueron espectaculares. Protagonizó decenas de películas durante casi cuatro décadas, pero sólo logró una nominación para el Oscar a la mejor actriz (que no ganó) en 1953, por el film "Mogambo".


En cuanto a su vida privada, fue siempre documentada por la prensa. Vivió tres matrimonios (Mickey Rooney, Artie Shaw y Frank Sinatra) y unos cuantos amoríos 'extraoficiales'. A mediados de los '50 se mudó a España, donde vivió unos pocos años. Luego se trasladó a Inglaterra, donde permaneció hasta su muerte, el 25 de enero de 1990.

PELICULAS

e>